lunes, 10 de marzo de 2014

Aquellos maravillosos años - Perico Delgado

En estas entradas voy a hacer mención a aquellos ciclistas de mi niñez, aquellos que veía por la tele, aquellos que con sus caras adornaba mis chapas... En definitiva, aquellos grandes ciclistas de aquellos maravillosos años.
No quiero en estas entradas poner la biografía de los mismos, para eso ya está la wikipedia, solo unos pequeños apuntes y alguna foto de la época que nos invite a recordar y sentirnos más jóvenes.
Como continuación de mi primera entrada de efemérides empezaré con Pedro Delgado, ciclista español nacido en Segovia el 15 de abril de 1960. La mayor parte de su carrera la desarrollo en el Reynolds y en Banesto, aunque su primera vuelta a España la ganó en las filas del Orbea. Gran etapa aquella que paso por la Morcuera, Cotos y los Leones... Allí se forjo la victoria en la vuelta.
Luego llegarían el Tour del 88 y de nuevo la vuelta en el 89, aunque creo que podía haber ganado alguna grande más.
Con Perico se desató la fiebre por la bici en España y fue el precursor de tantos buenos ciclistas españoles que han llegado después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario