lunes, 5 de octubre de 2015

Talajara 2015

La verdad es que no soy mucho de participar en marchas o carreras de MTB, pero este año me pareció interesante participar en la Talajara, una marchas donde participan 4.000 bikers repartidos en 2 circuitos... 121km y 80km... Yo me decidí por la larga.
Tengo que decir que si bien el desnivel acumulado no es excesivo y a mucha gente le puede parecer una carrera llana y sosa, en un día de calor como el que tuvimos y con un primer tramo con bastante desgaste para sacar una buena media, se puede terminar haciendo larga y dura.



La marcha comenzó a las 9:00 y en una primera parte por las calles de Talavera y caminos cercanos, lo importante era no tener una caída, debido a la gran cantidad de gente. Una vez salvados esos primeros 10km empezamos a marcar un buen ritmo que nos llevó al km 30 en apenas una hora y al avituallamiento del km 56 antes de las 2 horas.


 

Después de ese avituallamiento ya entramos en zona de sierra y el calor se empezó a hacer más evidente, debido también a la falta de viento. Una vez salvada esta primera zona dura de la carrera llegamos a Buenasbodas.


A partir de este momento, nada más salir del pueblo la cosa se empieza a poner seria con una rampa con un desnivel considerable y bastante técnica, con muchas piedras y roderas provocadas por el agua. Una vez coronado el punto más alto de la carrera tendremos un descenso bastante largo y tendido hasta Alcaudete de la Jara. A la salida del pueblo y ya con casi 100km en las piernas tenemos un nuevo repecho de unos 4km y una nueva bajada que nos dejará en el último avituallamiento.


Salimos de Membrillo para afrontar la última parte de la carrera y para mí la más dura, por el desgaste acumulado, el calor, etc... Muchos repechos cortos y explosivos en la zona de Cerro Negro nos dejarán las piernas totalmente castigadas para afrontar ya una nueva bajada que nos dejará a 6km de la meta ya en la zona urbana de Talavera. 


Finalmente ya con el deber cumplido, una buena comida con los compañeros nos hará olvidarnos de las penalidades sufridas.... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario